El autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) lleva varios meses “en silencio” porque los pobladores que se encuentran en su zona de influencia son extorsionados y chantajeados a diario, según aseguró la senadora Desirée Masi. Reiteró que las fuerzas militares demostraron su fracaso en la lucha contra el crimen organizado.

Reciente actuación de artilleros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en ayuda de la Policía Nacional durante una detención de narcos en Capitán Bado, Amambay.

“El EPP no está activando porque los ciudadanos están siendo extorsionados y chantajeados a diario. Eso lo sabemos los que venimos de la legislatura pasada y tuvimos contacto con las familias, que por cuestiones de seguridad ellas no quieren contar, y no daré nombres, pero venían a contarnos a cada rato”, afirmó la senadora Masi esta mañana en contacto con ABC Cardinal.

Asimismo, agregó que las familias que son víctimas están en la “ruta de paso” no solo del EPP sino también de traficantes de drogas, de cigarrillos, armas y hasta vehículos. “Todos forman parte de esta narcoguerrilla que hoy se llama EPP”, consideró.

En ese mismo sentido, reiteró el cuestionamiento hacia los trabajos de la Fuerza de Tarea Conjunta y las fuerzas militares en general. “Han demostrado su fracaso”, criticó la parlamentaria. Además, destacó que nuestros ríos y cielos están desprotegidos y “perforados” por grupos armados, pese a que debían ser custodiados por dicho grupo de seguridad.

La semana pasada, el Senado postergó nuevamente el estudio del proyecto presentado por el Partido Democrático Progresista (PDP) para derogar la FTC. Alegaron falta de dictámenes y actualmente no hay una fecha estimada para tratar nuevamente esta iniciativa.

 

Nota relacionada: Vuelven a postergar tratamiento de eliminación de FTC

Fuente: https://www.abc.com.py/nacionales/2019/09/16/epp-no-ataca-porque-ciudadanos-son-extorsionados-afirman/

 

Facebook
Twitter
Instagram
YouTube - TV Progresista
Buscar en la página