Camaradería. Sixto Pereira junto a Fernando Lugo y Enrique Bacchetta conversan antes de la sesión del Senado.

Los senadores del Frente Guasu (FG) y Partido Democrático Progresista (PDP) se ratifican en su postura contra la militarización del país bajo el argumento de cooperación con la seguridad ciudadana.
 

Coinciden en acompañar la interpelación al ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, pero admiten que con eso no es suficiente.

En reunión de mesa directiva y líderes de bancada el próximo lunes, este tema será uno de los puntos a tratar.

Pedro Santa Cruz, del PDP, sostuvo que no está de acuerdo con la incursión de militares y recordó el fracaso de la Fuerza de Tarea Conjunta en la lucha contra el autodenominado EPP (Ejército del Paraguayo Pueblo).

El senador sugirió un amplio debate entre los distintos sectores de la sociedad en materia de seguridad.

Sixto Pereira, del FG, alegó que tampoco acompañan que los militares intervengan en seguridad.

A su criterio, el mensaje por parte de la mafia es claro, de que pueden atropellar el Palacio de Gobierno.

Considera que la interpelación a Villamayor no es el camino, pero que acompañarán porque se trata de un mensaje político al Ejecutivo.

“Es una cuestión de darle una amonestación y mensaje al Ejecutivo: ecambiána la gente incompetente, ani la oñe’ê kuaa ha pico de oro pe conferencia de prensa moo osolucionáta (cambiá a la gente incompetente, que sabe hablar y cree que con una conferencia de prensa va a solucionar)”, cuestionó.

“Estos grupos del PCC y el Comando (Vermelho) nos tienen acorralados al país”, remarcó Santa Cruz.

“Esto necesita de un debate, potenciar a la policía, que es el organismo encargado y especializado en la cuestión de seguridad interna. No estoy de acuerdo con que los militares estén en la cuestión de seguridad interna”, señaló. Recomendó a Mario Abdo que tome nota del modelo fracasado de la FTC en el Norte.

“El ministro del Interior tiene que venir a explicar todos los últimos acontecimientos. Es el responsable de la seguridad nacional”, señaló el senador.

Considera que Villamayor está fracasando en la cuestión de seguridad interna.

“El Ejecutivo, antes de cometer un craso error de enviar una cuestión anticonstitucional, tiene que pensar diez veces”, dijo Pereira, sobre la intención de Marito de remitir una enmienda al Congreso para vía libre de militares.

Fuente: https://www.ultimahora.com/el-fg-y-pdp-ratifican-postura-contra-militarizacion-del-pais-n2843729.html

 

Facebook
Twitter
Instagram
YouTube - TV Progresista
Buscar en la página