El Partido Democrático Progresista (PDP), presidido por Rafael Filizzola, emitió un comunicado en el que vincula al presidente Cartes con el crimen organizado, a través del contrabando de cigarrillos y el lavado de dinero.

Así se pronunció sobre el atentado el miércoles. 

Esta nucleación política reafirma que Cartes es el responsable directo de la seguridad del país. “La vinculación de Cartes con el crimen organizado a través del contrabando de cigarrillos y el lavado de dinero, proveniente de actividades delictivas de sus propias empresas y otras organizaciones criminales, explica la omisión y la complicidad directa del presidente en el crecimiento exponencial de la violencia”, dice parte del comunicado.

A esta situación, según el PDP, se suma la existencia de un gobierno paralelo, compuesto por gerentes de las empresas privadas de Cartes, mediante los cuales se ha terminado por destruir la institucionalidad de las fuerzas públicas y desmoralizar a sus integrantes.

“Los paraguayos nos encontramos en el medio de una guerra entre bandas del crimen organizado, una de las cuales se encuentra liderada, por acción u omisión, por el propio presidente de la República”, expresa la nota.

“La derrota de este modelo de Estado sometido a la mafia y su continuidad, constituye una obligación ética y moral (...)”, añade el comunicado firmado por Filizzola.

Fuente: http://www.ultimahora.com/pdp-repudia-ataque-y-se-tira-contra-cartes-n1115241.html

 

Facebook
Twitter
Instagram
YouTube - TV Progresista
Buscar en la página