La Junta Municipal de Asunción, presidida desde hace cinco periodos legislativos por el concejal colorado cartista Hugo Ramírez, no respondió hasta hoy un pedido de informe presentado por el edil del Partido Democrático Progresista (PDP) Carlos Arregui sobre el destino de los 1.300 funcionarios que tiene el legislativo. Ahora pedirá una auditoría externa.

                                                                    

A un mes de haberse solicitado un pedido de informe sobre los 1.300 funcionarios con que cuenta la Junta Municipal, el legislativo que funciona bajo la presidencia del colorado cartista Hugo Ramírez se mantiene en silencio. La solicitud fue presentada por el edil del PDP y exfiscal Carlos Arregui.

“En la página web figuran 1.300 funcionarios. Lo que nosotros queremos saber es dónde están y qué hacen, y es lo que no quieren informar”, manifestó el concejal opositor.

Además, buscaba saber qué número de jornaleros figuran en la institución. Señaló que hay jornaleros que no tendrían que estar en la Junta Municipal.

El legislativo funciona en el bloque B del Palacete Municipal. Ocupa apenas cuatro pisos (subsuelo, planta baja, primer y segundo piso).

El pedido de informe presentó el 25 de setiembre pasado y el organismo legislativo tenía 15 días de plazo para responder. Sin embargo, hasta ahora no hay respuesta alguna.

Auditoría externa

Ante la tácita negativa de la administración actual de informar sobre los funcionarios, el concejal Arregui solicitó ya en la sesión del pasado miércoles la realización de una auditoría externa especializada. Sin embargo, su propuesta no fue aprobada.

Hoy Arregui volverá a presentar su pedido, esta vez por escrito. “Tenemos que saber dónde está toda esa gente, qué régimen de marcación tienen porque acá hay diferentes regímenes de marcación. Hay marcación diferenciada, compensatoria, podés venir solo una hora y te vas. Eso está por resolución del 2010. Es lo que yo pedí que esclarezcan”, insistió.

Por otro lado, existen fuertes versiones de que en estos momentos la Junta Municipal está siendo utilizada para contratar a operadores políticos del presidente Hugo Ramírez, quien se presenta como candidato a diputado por Capital por el movimiento Honor Colorado del presidente de la República Horacio Cartes.

Ramírez también tiene en su lista al actual director administrativo del legislativo, Juan José Quintana.

Intentamos conocer las razones por las que la Junta no revela detalles de su funcionariado llamando al concejal Ramírez, pero no respondió su teléfono móvil (098.) con terminación 562.

Amenaza de muerte

Arregui por otro lado denunció haber recibido amenaza de muerte vía telefónica, por el pedido de informe.

El hecho fue denunciado ante la Fiscalía y se está aguardando el sorteo de fiscales para saber a cargo de quién quedará el caso.

El edil, antes de incursionar en política, se desempeñó como agente del Ministerio Público.

Traslado de votantes

La Junta Municipal de Asunción no sería la única que está siendo utilizada para sostener una candidatura política. Según denuncias realizadas a través de nuestro diario, el titular de la Cooperativa San Cristóbal, Juan Carlos Ozorio, N° 2 de la lista que lidera el concejal colorado cartista Hugo Ramírez, también estaría siendo usado para asegurar votos en las internas. Los datos dan cuenta que Ozorio estaría tratando de concretar el traslado de unos 1.200 votantes de Chaco’i (Pdte. Hayes) para votar en la capital. Esta lista tiene además como aliado en Capital al imputado senador cartista Víctor Bogado, quien gracias a su acuerdo con Ramírez habría asegurado su lugar en la lista de senadores de Horacio Cartes.

Fuente: http://www.abc.com.py/edicion-impresa/politica/junta-municipal-asuncena-no-informa-que-hacen-sus-1300-funcionarios-1643592.html

 

Facebook
Twitter
Instagram
YouTube - TV Progresista
Buscar en la página