Partidos opositores compararon al presidente Horacio Cartes con el dictador Alfredo Stroessner, ante la táctica del Gobierno y del oficialismo de acusar de “terroristas” a los sectores que critican su fracaso en la lucha contra el EPP. También hablan de desvíos de fondos destinados a la seguridad en el norte.
La mesa de partidos políticos opositores, bloque reactivado por iniciativa del presidente del PLRA Efraín Alegre, se reunió anoche por tercera vez. El encuentro tuvo el fin de emitir un pronunciamiento ante la muerte de 8 militares en el norte de la Región Oriental del país y coordinar acciones ante la inseguridad y las acusaciones del Gobierno de vincularles con la banda EPP.
El presidente del Partido Democrático Progresista (PDP), Rafael Filizzola, expresó su solidaridad ante las víctimas fatales y subrayó que los partidos opositores dieron todo el apoyo legis- lativo y presupuestario para la lucha contra el grupo criminal, y que ahora solo exigen resultados. Agregó que Cartes y sus allegados en lugar de reconocer errores solo hacen proselitismo y descalifican a sus críticos.
“No solamente eso, ha gastado muchísimo dinero que nadie sabe a dónde ha ido, dinero que podría haber sido utilizado en comprar blindados para el personal”, dijo Filizzola.
Acusó al Mandatario de buscar separar al país entre los “buenos” que están en el Gobierno y los “malos” que critican y son terroristas, tal como lo hacía el régimen stronista.
Destacó que esto justo ocurre cuando se logra identificar restos de víctimas del Plan Cóndor.
“Y algunos de los que hoy están acusando de terroristas y criminales a quienes criticamos, son justamente los que estuvieron en ese gobierno que torturó y asesinó”, dijo.
Josefina Duarte, titular del PRF, señaló que aunque el luguismo no forma parte de la mesa, se solidarizan con los senadores del Frente Guasu que también fueron acusados ser afines al EPP.