La Conducción del Partido Democrático Progresista (PDP) analizará el domingo próximo si retiran el proyecto de derogación de la Ley de Seguridad Nacional y Seguridad Interna, que pretende eliminar la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), anunció la senadora Desirée Masi, líder del bloque en la Cámara Alta.
“La idea de retirar el proyecto de ley fue de los senadores porque lo que no vamos a hacer es no escuchar, no lo que dice el Gobierno sino otros sectores que consideran que no es oportuno en este momento y que puede ser tomado mal por los uniformados de allá (Concepción y San Pedro). No nos importa el Gobierno, pero sí los policías y militares que están allá”, agregó.
“No acusamos de la falta de resultados a las fuerzas de seguridad, sino a los responsables de administrar el presupuesto que debe ser destinado a los uniformados (militares y policiales)”, expresó.
“Si este debate está suponiendo que nosotros estamos diciendo que los policías y militares están aplazados, no es eso. Lo que estamos diciendo acá es que se están quedando con parte de la plata para ellos, pero nosotros respaldamos a los que están en el frente de batalla. Comunicamos mal probablemente, pero nosotros vamos a discutir porque no somos necios, no somos soberbios”, indicó.
Mencionó que el planteamiento del proyecto de ley para derogar la FTC fue solicitado por la Pastoral Social de la Iglesia Católica e incluso por los obispos de los departamentos de Concepción y de San Pedro.
Por otra parte, la audiencia pública a realizarse en Concepción el viernes próximo se postergó a pedido de las autoridades de la Asociación Rural del Paraguay del departamento de Concepción, ya que coincide con el inicio de la Expo Norte.
La audiencia se efectuará el próximo 30 de setiembre en la ciudad de Concepción y posteriormente en Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro.