Eduardo Petta dijo que la Corte fue manipulada para violar el proceso contra Rafael Filizzola, ya que llamativamente se resolvió una acción de inconstitucionalidad en menos de 24 horas.

Esta mañana, Petta, junto con Carlos Amarilla, Miguel López Perito y Hugo Richer, denunciaron las llamativas prisas de la Corte en torno al caso de lesión de confianza contra el exministro del Interior por comisarías inconclusas.

En la víspera, la Corte Suprema de Justicia rechazó la acción de inconstitucionalidadpromovida por Filizzola para anular la imputación, pero -según la defensa- se violó gravemente la norma procesal.

“El expediente se encontraba materialmente en dos partes: en un juzgado de primera instancia y en menos de 24 horas estaba también en la Corte. Se define la acción de inconstitucionalidad, pero en lugar de integrar con un juez de la Corte Suprema de Justicia -que era Sindulfo Blanco- buscan a un juez parte del Tribunal de Apelaciones, Cristobal Sánchez, integran y se resuelve”, criticó el senador nacional Eduardo Petta, según informes de Alejandro Acosta, periodista de ABC Color.

“Esto es una manipulación feroz a la Corte Suprema de Justicia, estas no son pruebas, son evidencias de que estamos ante una violación deliberada de los derechos procesados”, expuso Petta y dijo que con esto se demuestra el mal desempeño de funciones de dos ministros de Corte y el juez del tribunal de apelaciones, “quien debió preguntar por qué no integra Blanco”.

Petta explicó que, en un primer momento, Blanco fue recusado porque estaba siendo enjuiciado, pero la Corte dijo que no es motivo y se rechazó; sin embargo, no se lo integró a la terna “en un internismo de la Corte donde le están ninguneando a ministros, escondiéndose entre ellos expedientes y resolviendo con este tipo de sentencias de favor”.

El legislador advirtió que “esta es una Corte sumamente peligrosa. Esto evidencia que la manipulación sigue, es real dentro de la Corte, pero no tenemos ningún tipo de garantías. Esto es un golpe al estado de derecho que lo hace la propia Corte”.

 

Facebook
Twitter
Instagram
YouTube - TV Progresista
Buscar en la página