En un análisis de lo ocurrido hoy en el Senado, con el juramento de Javier Vera, más conocido como “Chaqueñito”, se evidencia que el sector cartista está buscando una mayoría de dos tercios (30 votos), según el senador Rafael Filizzola (PDP). Alerta que el posible plan es poder llevar a cabo una constituyente y así posiblemente introducir la figura de la reelección.
La maniobra que hizo el movimiento Honor Colorado en tener casi cantado (en la previa) que hoy juraba Javier Vera, hasta que ocurrió. Esto hace pensar al senador del Partido Democrático Progresista (PDP), Rafael Filizzola, que los cartistas quieren llegar a dos tercios, que son 30 votos en Cámara Alta.
“Chaqueñito” se sentó incluso en la bancada colorada, y tu falta de claridad sobre su postura política. “Fue todo muy burdo, ya lo ficharon”, aseguró.
El objetivo supone es llegar y mantener esos 30 votos, para llamar a una Constituyente. Al respecto cree que sería para intentar colocar la figura de la reelección y también poder tocar a ministros de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
La mayoría no es estable, sostuvo
En otro momento de la entrevista en ABC TV, el opositor duda que permanentemente los cartistas tengan los dos tercios, “hay que ver el momento”. Confía que si hay un intento de reelección habrá colorados que los atajarán
Se mostró preocupado por la sanción de la fusión entre Aduanas y la Sub Secretaría de Estado de Tributación (SET), porque se hizo una muy mala redacción. “Dejan discrecionalidad para autoridades, sin garantías para la población. Quieren recaudar más, pero quebrantan la seguridad jurídica y afecta a contribuyentes”, afirmó.
Walter Kobylanski debió jurar en lugar de “Mbururú” por ser suplente, aclara Filizzola
El suplente Walter Kobylanski, está amparado por el artículo 187 de la Constitución Nacional, explicó Filizzola.
“Es el suplente de Rafael “Mbururú” Esquivel y si se respetase la Carta Magna no debió asumir Chaqueñito”, expresó.