EN SOLIDARIDAD CON LAS VÍCTIMAS DEL CONFLICTO EN EL CÁUCASO SUR Y POR EL RESTABLECIMIENTO DE LA PAZ.
Ante el agravamiento de los enfrentamientos que se vienen desarrollando desde el 27 de septiembre en el Cáucaso Sur entre las fuerzas armadas de Armenia y Azerbaiyán, el PDP reafirma su rechazo al uso de la fuerza como medio para resolver las controversias internacionales.
Estas acciones tienen como única consecuencia el menoscabo de los derechos más esenciales de la población civil y la pérdida de vidas humanas.
El PDP expresa su solidaridad con las victimas de este conflicto y el apoyo a los llamados a las partes a un inmediato cese de fuego y al retorno al diálogo por medio de la continuación de las negociaciones en el marco del Grupo de Minsk de la OSCE, en el entendimiento que la historia nos ha enseñado que la violencia solo engendra violencia y muerte.
El reconocimiento del derecho de los pueblos a su autodeterminación y a vivir en su propio territorio en forma pacífica y democrática, constituye un compromiso de la comunidad internacional que se debe traducir en acciones concretas tendientes al pleno restablecimiento de la paz en el Cáucaso Sur.
Asunción, 1º de octubre de 2020
Partido Democrático Progresista