Esteban Samaniego y Miguel Cuevas no deben ser diputados, deben estar presos, afirmó ayer el senador Pedro Santa Cruz (PDP), quien repudió la inacción fiscal con la corrupción en Paraguarí.

Para el senador Santa Cruz la impunidad persiste en el departamento de Paraguarí debido a que la dictadura stronista no fue superada completamente y prueba de ello es la vigencia de los clanes familiares.

El legislador hizo esta denuncia pública ante el pleno de la Cámara Alta y anunció que cada jueves expondrá otros casos de corrupción en dicha región.

Santa Cruz apuntó principalmente contra el diputado abdista y exintendente de Quyquyhó, Esteban Martín Samaniego, a quien acusó de un faltante de G. 10.000 millones en la comuna. Agregó que su esposa, la actual intendenta Patricia Corvalán, encubre el faltante y otros hechos de corrupción.

También despotricó contra el diputado de Paraguarí y titular de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas (ANR, Añetete). Señaló que de un humilde administrador del puerto de Paranaguá, intendente de Sapucái y gobernador departamental pasó a ser un potentado.

Lamentó que prácticamente no existen investigaciones de la Fiscalía u otros órganos estatales contra los diputados oficialistas. En realidad, ambos legisladores se encuentran investigados por el Ministerio Público, pero sus casos se encuentran cajoneados.

El parlamentario agregó que lanzará denuncia similar la semana entrante contra el diputado imputado de Ybycuí, Tomás Rivas (ANR, cartista), y el gobernador de Paraguarí, Jorge Baruja (ANR, cartista).

Reflotan plan de eliminar la FTC

El Senado resolvió ayer tratar en 30 días el proyecto de ley que deroga la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). Fue a pedido del senador Pedro Santa Cruz (PDP), quien reflota su proyecto de 2016 cajoneado tras el asesinato de ocho militares en un atentado atribuido al EPP. Se manifestó en contra de la derogación el senador Fidel Zavala (PPQ). La FTC dispuso en 2018 de un presupuesto de 14.200.000 dólares. En el 2013 G. 6.784 millones; en 2014, G. 21.723 millones; en 2015 sube a G. 62.723 millones; en 2016 fue de G. 41.003 millones y en el 2017 una ampliación de G. 6.000 millones.

Fuente: http://www.abc.com.py/edicion-impresa/politica/cuevas-y-clan-samaniego-deben-ir-presos-urge-pdp-1810596.html

 

Facebook
Twitter
Instagram
YouTube - TV Progresista
Buscar en la página