La senadora Desirée Masi (PDP) insistió ayer en la necesidad de que se investigue y se aclaren las circunstancias de la muerte del capitán Enrique Piñánez, víctima presuntamente de una explosión en Cuero Fresco, Concepción, en 2014, cuando se preparaba una operación contra un campamento del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

La legisladora dijo que el caso no puede quedar impune e instó a la fiscalía a seguir la investigación, dado que la familia merece una explicación sobre lo ocurrido. Ya en la sesión del jueves, la senadora se refirió al general Herminio Piñánez, padre del capitán Enrique Piñánez. Indicó que este padre militar fue “edecán del presidente Rodríguez, un militar de alto rango, y no puede seguir mendigando Justicia para su hijo, solo quiere conocer la verdad sobre lo que ocurrió”.

Desirée Masi opinó que toda la familia del capitán fallecido merece saber la verdad sobre las circunstancias de su muerte. “Como padres, cualquiera de nosotros solo va a encontrar paz si es que sabe la verdad y si es posible, que se haga Justicia con su hijo”, manifestó.

Recordó que incluso el expresidente Horacio Cartes durante su mandato le había dado su palabra al general Piñánez, sobre que se haría justicia por la muerte del capitán.

Indicó que la familia merece que se sepa la verdad y apuntó que nadie los escucha, ni en el Poder Ejecutivo ni en la Fiscalía, ni en las Fuerzas Armadas.

 

Pidió que el Senado se ocupe del tema e invitó a sus colegas a leer un libro publicado por el Gral. Piñánez, donde relata lo que se sabe del caso y detalla quién era su hijo fallecido.

Fuente: http://www.abc.com.py/edicion-impresa/politica/piden-aclarar-caso-pinanez-1810972.html

 

Facebook
Twitter
Instagram
YouTube - TV Progresista
Buscar en la página