La ciudadana Rosemarie González, que denunció al intendente asunceno y a 14 concejales por lesión de confianza en el tema Empo Ltda., se comunicó ayer con nuestro diario para negar su supuesta vinculación con la empresa El Farol, que sería competidora en el ámbito.
En la sesión ordinaria de la Junta capitalina, el concejal Elvio Segovia (PDP) demeritó la denuncia ciudadana. Alegó que fue hecha por una síndico de la empresa El Farol que es competencia de Empo Ltda, que explota el servicio de disposición final de basura.
González negó ayer cualquier vinculación con la empresa y aseveró que es vecinalista hace 25 años.
“Nunca hice una denuncia penal, porque nunca hubo un fraude así”, afirmó en referencia al supuesto “blanqueo” que la Comuna pretendía realizar a Empo Ltda. ante su deuda con el Estado.
Publicaciones de nuestro diario mostraron que Empo adeuda miles de millones al Estado lo que le imposibilita cobrar a la Comuna. Sin embargo, facturaba con la presentación de un certificado de cumplimiento tributario falso. Empo pensaba transferir su contrato a una empresa fantasma para “limpiarse”, lo que fue aprobado por el intendente y ediles.
Sin embargo, tras darse a conocer la jugada, la Junta revocó la resolución. Luego, suspendieron la revocación y, finalmente, en la última sesión volvieron a suspender la concesión. La denuncia penal fue presentada ante la fiscalía por lesión de confianza, producción de documentos falsos y estafa.