Aunque la fiscala Raquel Fernández ya no está ligada a la causa que investiga la muerte del joven Rodrigo Quintana, ocurrida entre el 31 de marzo y el 1 de abril de 2017 en la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), el abogado querellante Guillermo Duarte Cacavelos habló sobre la impugnación que presentaron contra la agente fiscal ante la Corte Suprema de Justicia.

                                         

“Impugnamos la resolución en realidad, porque no toleramos que se haya resuelto no hacer lugar a esa recusación (presentada contra Fernández), porque a los efectos prácticos ya tenemos otros fiscales designados, que son la fiscala Teresa Rojas y la fiscala Marlene González”, detalló Duarte.

Agregó que no se puede dejar un precedente donde la Fiscalía, pese a tanta información respecto a la falta de objetividad de un fiscal, rechaza una recusación. “Eso es algo que nosotros no vamos a dejar así nomás sentado y asentado”, afirmó el jurista.

Antecedentes. Duarte recordó que la misma Raquel Fernández aceptó que habló con Luis Canillas, asesor de Yacyretá, quien aparece en el cruce de llamadas con el entonces comandante de la Policía Nacional, Críspulo Sotelo.

“(Raquel) aceptó que habló con Canillas en los tiempos en que solicitábamos que ella pida los extractos (de llamadas relacionadas a las autoridades y sus conversaciones el 31 de marzo de 2017), es un indicio suficiente que ella estaba comprometida con no investigar objetivamente”, dijo Duarte.

Reiteró que no se puede aceptar el rechazo de la Fiscalía ante la recusación a la citada fiscala. La recusación contra la agente Fernández se rechazó la semana pasada y la Corte debería resolver la impugnación esta semana.

Fuente: http://www.ultimahora.com/impugnan-fiscala-raquel-fernandez-el-caso-31m-n1133072.htm

 

Facebook
Twitter
Instagram
YouTube - TV Progresista
Buscar en la página