Los candidatos del Partido Democrático Progresista (PDP) descargaron ayer toda su artillería de críticas en las redes sociales contra el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) por la asignación de colores en papeletas, que consideran inducen al error.
El máximo organismo electoral, por Resolución 14/2018, hizo oficial la adjudicación de números y colores a ser aplicados en los boletines de voto para las candidaturas de los partidos y movimientos políticos, alianzas electorales y concertaciones, en las elecciones generales del próximo 22 de abril.
La senadora Desirée Masi, quien busca otro periodo en la Cámara de Senadores, criticó a través de su cuenta en la red social Twitter a la Justicia Electoral con respecto al color verde que le fue asignado al Partido Democrático Progresista (PDP) por el cual se postula, y sus tonalidades que adjudicó el máximo organismo electoral a otras agrupaciones.
“Los del TSJE se pasan con el PDP y colores para papeleta. El Código Electoral es bien claro: ‘Los colores no deben inducir al error’. Nuestro color es verde. ¿Saben cuántos verdes habilitaron? Seis”, escribió la legisladora.
Al PDP se le adjudicó el número de Lista 100 y el color verde limón.
Según TSJE. El director de Recursos Electorales de la Justicia Electoral, Luis Salas, aseguró que de acuerdo a los colores otorgados, no existe lugar para la confusión.
“Mi criterio como director es que no hay lugar para la confusión”, expresó de forma tajante el funcionario.
Dijo que si bien existen escritos de oposición presentados por el PDP, los apoderados de dicha nucleación política no plantearon el cuestionamiento el martes durante una audiencia realizada para ese efecto.
Fuente: http://www.ultimahora.com/el-pdp-no-acepta-el-verde-limon-n1132644.html