El abogado Guillermo Duarte, representante de la familia de Rodrigo Quintana, presentó ayer una recusación contra la fiscala del caso, Raquel Fernández.

                                                                     

El escrito fue remitido al fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, a quien pide que designe nuevos fiscales más objetivos. Sin embargo, el titular del Ministerio Público se encuentra de vacaciones en Cancún, según las informaciones. “No tengo más confianza en esta fiscala y que se designe a otros”, dijo el abogado Duarte.

La fiscala es quien rechazó el pedido de los abogados de la familia de Rodrigo Quintana, para que se pida informe del cruce de llamadas que se dieron en la noche del 31 de marzo y madrugada de 1 de abril, cuando ocurrió la muerte del joven liberal.

La querella afirma que hubo un cruce de llamadas entre policías y el entorno de Horacio Cartes que se debía investigar. 

Pero la representante del Ministerio Público rechazó indagar y alegó que investigar el cruce de llamadas no iba a aportar nada en el esclarecimiento del caso, sino que más bien iba a ser solo para alimentar el morbo.

Cuando salieron a luz varios audios a través de publicaciones hechas en ABC Cardinal, se pudo saber que José Ortiz, gerente de Tabesa, y Luis Canillas, asesor jurídico de Yacyretá, operaban con fiscales y ministros de la Corte Suprema de Justicia para ir digitando el sentido de la investigación respecto a la muerte de Rodrigo Quintana.

Duarte señaló que hace meses vienen pidiendo que se ordene la remisión del cruce de llamadas. 

En este caso, el juez Alcides Corbeta ratificó la posición de la fiscala.

Sin embargo, la Cámara de Apelaciones revocó la resolución de primera instancia.

Fuente: http://www.abc.com.py/edicion-impresa/politica/recusan-a-fiscala-del-caso-rodrigo-quintana-1662512.html

 

Facebook
Twitter
Instagram
YouTube - TV Progresista
Buscar en la página