José Fernando Casañas Levi, candidato a Diputado del departamento Central del Partido Democrático Progresista (PDP), plantea el voto crítico, una ley de fomento a la juventud, principalmente para crear fondo que ayude a pagar y terminar los estudios universitarios. Recalca que una vez que el profesional se estabilice podrá aportar para el mismo fondo.

                                                             

Así también, propone aumentar las penas para los delitos de corrupción, abuso de menores y hurto agravado, este último el que más sufre la ciudadanía, a fin de evitar medidas alternativas a la prisión.

Sobre el hacinamiento de cárceles, plantea reforzar la tarea del Ministerio de la Defensa Pública atrayendo a los abogados privados a la tarea de encargarse de los procesos de la gente de escasos recursos.

Casañas recuerda que es casado, con cinco hijos, doctor en derecho y el primer fiscal delitos económicos en 1997. Docente desde hace 20 años, en 2013 se candidató para miembro del Parlasur por el Partido Social Demócrata (PSD).

Del 2016 al 2017 fue el asesor jurídico del Senado, principalmente durante la crisis política en marzo pasado cuando un grupo de senadores colorados cartistas, liberales llanistas, del Frente Guasu y Unace atropellaron la Constitución Nacional con el objetivo de modificar la Carta Magna para habilitar la reelección por una vía no adecuada: la enmienda.

Recalcó que el PDP necesita un representante en la Cámara Baja y remarca que tal como ocurrió en el Senado, con la legisladora Desirée Masi, pocos diputados no hacen mucho número pero sí pueden crear liderazgos. Señaló que el objetivo del PDP es elector crítico.

Remarca que aunque el electorado cautivo de la ANR y el PLRA aun es importante, se está reduciendo.

Fuente: http://www.abc.com.py/edicion-impresa/politica/casanas-pide-el-voto-critico-1652466.html

 

Facebook
Twitter
Instagram
YouTube - TV Progresista
Buscar en la página