El Partido Democrático Progresista (PDP) fue el primer sector político que públicamente anunció que impugnará la candidatura de Horacio Cartes a una de las bancas de la Cámara de Senadores. Ahora se suman algunos líderes del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).
El pasado 5 de octubre la senadora del PDP Desirée Masi manifestó que tanto Cartes como Nicanor Duarte Frutos, ex presidente de la República, serán impugnados porque sus candidaturas van contra la legislación y la Constitución Nacional.
Masi dijo que su sector hará todo lo posible para evitar que juren tanto Cartes como Duarte Frutos, en caso que resulten ganadores en las internas simultáneas del próximo 17 de diciembre y luego en las generales. “La Constitución Nacional los inhabilita tanto a Cartes como a Nicanor para postularse. La eventual presencia de Cartes dentro del Poder Legislativo va a terminar de pudrirlo todo”, aseguró aquella vez la legisladora.
También anunció que la impugnación será presentada luego de las internas coloradas, puesto que recién ahí entrará a regir la candidatura.
“Haremos todo el esfuerzo posible para evitar que se consuma otra violación de la Constitución Nacional. Ya violó la misma cuando intentó imponer la reelección, pero fracasó estrepitosamente”, apuntó la parlamentaria.
GUIÑO DISIDENTE. Sin embargo, el sector disidente de la ANR, liderado por Mario Abdo Benítez, anunció que no impugnará la candidatura de Cartes y Nicanor para no empañar las internas. Esto causó alivio en el oficialismo.
Fuente: http://www.ultimahora.com/pdp-ya-sento-postura-contra-postulacion-n1114673.html