La senadora opositora Desirée Masi acusó ayer en sus redes sociales al presidente Horacio Cartes de violar la Ley de Financiamiento Político.
“Delito”, escribió la senadora en Twitter al referirse a la utilización de vehículos del Estado y de la binacional Itaipú para arrear a dirigentes políticos y maestros, a fin de participar del acto político realizado en la Asociación de Funcionarios del Ministerio de Educación (Afemec), donde se encontraba el presidente y su candidato presidencial, Santiago Peña.
En el evento proselitista se utilizaron móviles oficiales de algunas municipalidades, pero, sobre todo, buses cero kilómetros de la Itaipú Binacional que llevaron a los participantes. “Esta es la nueva forma de hacer política #ElModelo. Del vacaí al pancho”, escribió en otro tuit Masi.
Es que en el encuentro ofrecían panchos y gaseosas a cambio de participar del evento. “Cinco secuestrados y HC bailando, no le calienta nada. Ni da la cara con las familias. ¡Gracias por esta joya!”, escribió la senadora.
Fuente: http://www.ultimahora.com/desiree-masi-acusa-n1105691.html