La senadora Desirée Masi, del Partido Democrático Progresista (PDP), dijo ayer que estará mañana en la sesión del Congreso, en la que el presidente Horacio Cartes dará su informe anual de gestión y sus planes.
No obstante, señaló que no admitirán que el Presidente quiera dar su informe “con su barra brava como hizo el año pasado, llenando la sala de hurreros, que se pusieron delante del cuerpo diplomático, lo cual constituyó una falta de respeto total.
Apuntó que si pretenden repetir ese bochorno, pedirán que estas personas, que no tienen por qué estar, se retiren de la sala.
Sobre la posibilidad de que el titular de la Cámara no haga caso a su reclamo, Masi consideró que se deberá atender porque no tiene sentido hacer un tumulto de una sesión que debe ser protocolar.
Asimismo, indicó que el Presidente deberá tener mucho cuidado de no ir a hacer acusaciones en el Parlamento, ya que viene a dar un informe de gestión y no a hacer propaganda política.
“Si viene a acusarnos a nuestra casa de incendiarios, de terroristas y se mete con la prensa, va a recibir la respuesta que se merece en medio del informe que esté dando”, advirtió la legisladora.
Consultada si eso significa que le responderá en ese mismo momento, Masi dijo que efectivamente así lo haría.
No obstante, expresó la esperanza de que no ocurra nada y que sea un informe tranquilo, que no vengan personas que no pueden venir y que, posteriormente, la oposición y los oficialistas se expresen a favor o en contra como siempre. Insistió en que no debe convertirse lo del sábado en un acto político. Por otro lado, apuntó que la decisión de algunos de sus colegas de no concurrir será en protesta a una mesa directiva encabezada por Fernando Lugo (Frente Guasu) que consideran ilegal.
Fuente: http://www.abc.com.py/edicion-impresa/politica/advierten-presencia-de-hurreros-1608384.html