Para el ex ministro del Interior Rafael Filizzola, el Gobierno es el responsable directo de la falta de recursos de la Policía en la zona Este del país. Asegura que hay interés de dejar desprotegida logísticamente a la Policía porque cercanos al presidente Horacio Cartes y a los negocios del mandatario les conviene que los agentes trabajen mal.

“Es una negligencia en el manejo de la seguridad. No se puede admitir que los agentes no tengan balas. Cómo no se aprobó la ley de defensa nacional y seguridad interna para que los militares apoyen”, se preguntó.
 
“A un sector le conviene que la Policía trabaje mal. Hay interés de amparar sus propios negocios y hablo de los cercanos de Cartes y del propio presidente. Este hecho, las zonas liberadas, ocurren en zonas rojas en donde hay contrabando y negocios que hacen al lavado de dinero. Hay un interés grande en liberar esos lugares, es evidente todo”, comentó el ex ministro del Interior.

Filizzola manifestó que adrede se pervirtió el mando policial, que la institución no deliberante está manejada por otras personas que no son precisamente el comandante ni ningún uniformado de alto rango.

“El Gobierno abandona una incipiente política de seguridad, hay inteligencia fallida y mucho menos existe una estrategia para enfrentar a la banda”, concluyó.

Fuente: http://www.ultimahora.com/no-se-puede-admitir-que-no-tengan-balas-n1080750.html

 

Facebook
Twitter
Instagram
YouTube - TV Progresista
Buscar en la página