Ciudadanos autoconvocados a través de las redes sociales anuncian para mañana una manifestación frente a la Fiscalía de Delitos Económicos y Anticorrupción, para exigir la imputación del diputado colorado Tomás Rivas Benítez y sus caseros.
A la protesta anunciada para tempranas horas de mañana, se sumarán integrantes de la Federación Nacional de Familias en Extrema Pobreza (Fenafepo), liderada por el dirigente Martín Brandell, según trascendió.
Los manifestantes, en su mayoría, llegarán desde el distrito de Ybycuí, Departamento de Paraguarí, de donde es oriundo el parlamentario.
Uno de los que encabeza la manifestación es el concejal municipal de Ybycuí por el PDP, Esequiel Cáceres. “La ciudadanía de Ybycuí se está organizando para ir a Asunción a protestar”, indicó el edil.
Adelantó que cursarán invitación para la protesta a la presidenta de la Coordinadora de Abogados del Paraguay, Kattya González.
Una investigación de este diario reveló que tres personas que figuran como contratadas en la Cámara de Diputados no prestan servicio alguno a la institución. En realidad son empleados particulares del diputado por Paraguarí, Tomás Rivas Benítez.
Se trata de Reinaldo Chaparro Penayo, Nery Antonio Franco González y Lucio Romero Caballero.
Chaparro Penayo, por ejemplo, mensualmente percibe un salario de 2.000.000 de guaraníes en la Cámara Baja, pero en realidad se encarga de cuidar la residencia de la familia del parlamentario en la ciudad de Lambaré.
Franco González, por su parte, atiende a tiempo completo un negocio de la familia del diputado en la ciudad de Ybycuí. Cobra mensualmente en Diputados 3.000.000 de guaraníes.
Romero Caballero es el encargado de una estancia del legislador en Mbuyapey. Pero cobra en la cámara mensualmente 2.000.000 de guaraníes.
Fuente: http://www.ultimahora.com/ciudadanos-se-movilizaran-manana-exigir-imputacion-n1066707.html