El senador Arnoldo Wiens indicó que se malinterpretó en un primer momento lo expresado por su colega, Roberto Acevedo y aclaró que él siempre dijo que se debe dar entrada a cualquier proyecto en mesa de entrada. “Él no puede evitar que se presente el proyecto (de enmienda). El planteamiento no va a figurar en el orden del día, solamente desde el 26 de agosto puede figurar”, indicó.
Señaló que en la sesión, Acevedo explicará que el proyecto no puede ser tratado y no puede ser estudiado en ninguna comisión.
“La gente nos está llamando y me consulta si Acevedo cambió de postura. Se le entendió mal, él siempre dijo que el proyecto puede ir a mesa de entrada, pero hasta ahí”, dijo el legislador.
También la senadora Desirée Masi dijo que escuchó lo señalado por Acevedo y conversó con él y aseveró que no hay ningún cambio de postura.
“Acevedo no puede evitar que seis o doce senadores presenten un proyecto, pero en nuestro reglamento está muy claro que el presidente tiene la competencia de retener aquellas cuestiones que no corresponden ser tratadas”, explicó.
Agregó que él no puede decirle a la encargada de la Secretaría que no reciba un proyecto. Mencionó que una vez que reciba el documento en sus manos hará lo que corresponda y eso sería retenerlo, como lo anunció Acevedo varias veces.
Fuente: http://www.ultimahora.com/senadores-justificaron-al-presidente-del-congreso-n1066676.html