La senadora Desirée Masi (PDP) reafirmó ayer que el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) nunca debió recibir las planillas de firmas pro reelección vía enmienda de la Constitución Nacional que impulsa el oficialismo colorado.

“Lo que nos preocupa acá es el derrumbe de la credibilidad de la Justicia Electoral, que sigue procesando firmas cuando es obvio que, a mirada rápida, cualquiera puede saber que es una farsa. En estos momentos la Justicia Electoral está formando parte de la campaña engañosa de que la gente decida”, manifestó la senadora Masi.

La legisladora aseveró que los contribuyentes, a través del TSJE, no tienen por qué pagar la “barrabasada” y la ANR debe hacerse cargo de los gastos de la revisión de las planillas.

Masi dijo que, independientemente de que haya nombres de fallecidos en las hojas y falsificaciones, el proyecto de enmienda que presentaron dirigentes oficialistas ante la Justicia Electoral por vía de la iniciativa popular no reúne los requisitos que dispone el Código Electoral, en el sentido de que las planillas debían estar certificadas por escribano y los demás requisitos establecidos para la iniciativa popular.

Señaló que el TSJE debe explicar qué mecanismos utilizó para certificar las firmas pro reelección. Calificó al asesor del TSJE, Luis Alberto Mauro, de “sabio de Grecia” porque considera que las firmas recolectadas no son iniciativa popular.

Fuente: http://www.abc.com.py/edicion-impresa/politica/tribunal-se-presta-a-una-farsa-aseguran-1558560.html

 

Facebook
Twitter
Instagram
YouTube - TV Progresista
Buscar en la página