El concejal municipal de Katueté Roberto Ocampos (PDP) presentó una nueva denuncia pública contra el intendente Julio César Brítez (Unace), cuya administración resultó con varias irregularidades en la ejecución de los fondos del Fonacide, según la Contraloría.

El edil exhibió documentos donde consta la adjudicación de obras a una empresa (PROGEN S.A.) que justamente está siendo investigada por el Ministerio Público ante series de irregularidades encontradas durante la verificación de los técnicos de la CGR.

"Esto demuestra que el intendente no le tiene miedo a la Justicia ni a la Ley", expresó Ocampos al tiempo de referir que más de G. 2.100 millones se adjudicaron de vuelta en la última sesión de la Junta el año pasado, cuando por unanimidad fue aprobada.

Explicó que son dos adjudicaciones de construcción de obras, una por el monto de 1.400 millones de guaraníes y la otra adjudicación por un monto de casi 700 millones de guaraníes para construir un tinglado para guardar maquinarias y otro para construcción de aulas entre otras cosas.

"El intendente usa la administración municipal como su propio negocio, como su boliche. La Contraloría General de la República le denunció a la empresa adjudicada y el intendente a la misma empresa le adjudica por más de 2.100 millones de guaraníes obras que están totalmente fuera de lugar", indicó.

El concejal afirmó que acercarán los documentos de la adjudicación en el Ministerio Público para que investiguen el caso.

Fuente: http://www.ultimahora.com/canindeyu-nueva-denuncia-contra-intendente-katuete-n1056146.html

 

Facebook
Twitter
Instagram
YouTube - TV Progresista
Buscar en la página