Partidos de oposición indicaron que la recolección de firmas, en la que se solicita el juicio político al presidente Horacio Cartes, se hará fuera de las oficinas públicas, y que será una medida de presión para que el Gobierno “se ubique”.

En conferencia de prensa, líderes de partidos de oposición anunciaron más detalles de la colecta de firmas para iniciar juicio político al presidente Horacio Cartes, que será impulsado por los jóvenes, encabezado por Ernesto Fonseca.

De acuerdo con Rafael Filizzola, la colecta no se hará dentro de oficinas públicas ni mediante presión a los funcionarios públicos. Dijo que pese a no existir la figura constitucional del juicio político por iniciativa popular, servirá para enviar un mensaje a los diputados (Cámara acusadora en un proceso de juicio político) sobre el malestar ciudadano por el actuar del presidente Horacio Cartes y su plan para lograr su reelección de manera ilegal.

Añadió que no hay una meta de firmas a alcanzar, y que los partidos políticos opositores apoyarán con la logística para que salgan a juntar las firmas. Resaltaron en la conferencia que esta es una más de las iniciativas en defensa de la democracia del país ante la intimidación y presión que ejerce el cartismo contra los funcionarios públicos, informó la periodista de ABC Televisión, Flavia Borja.

Fuente: http://www.abc.com.py/nacionales/no-haran-colecta-de-firmas-en-oficinas-publicas-1554477.html

 

Facebook
Twitter
Instagram
YouTube - TV Progresista
Buscar en la página