La senadora Desirée Masi (PDP) acusó a los senadores liberales liderados por Blas Llano de ser “más cartistas que el propio (Horacio) Cartes”, por apoyar el inconstitucional proyecto de reelección por enmienda. Llano, sin embargo, indicó ayer que aún no adoptó una postura.

Señaló que la propuesta no fue tratada ayer en el Senado, porque el oficialismo simplemente no tenía los números (23 votos como mínimo). Agregó que el plan original del cartismo era presentar el documento antes de las festividades de Caacupé, tomar desprevenidos a la ciudadanía y a los opositores para luego descansar el feriado.

Remarcó que gracias a la filtración de la propuesta, senadores con votos comprometidos a favor de la ANR vieron la reacción de la ciudadanía y los sectores sociales, lo que les hizo dudar. “Gracias a que la gente se hace sentir, hay algunos que están dudando”, señaló.

No obstante, vaticinó que la enmienda podría a tratarse la próxima semana.

Igualmente cuestionó al senador Llano, quien había dicho en una oportunidad que apoyará la enmienda porque solo Lugo puede vencer a Cartes. “Entonces es un contrasentido. Eso quiere decir que Cartes no está habilitado y que no hay que habilitarlo”, señaló.

Seguidamente criticó que se pretenda instalar la figura de líderes mesiánicos a dos candidatos inhabilitados por la Constitución cuando la ciudadanía exige la renovación de la clase política.

Masi negó que la simple pelea entre Llano y el titular del PLRA, Efraín Alegre, sea una causante de la división de la bancada liberal en favor del proyecto de enmienda. Manifestó que es una excusa para que los azules apoyen al cartismo.

Fuente: http://www.abc.com.py/edicion-impresa/politica/masi-fustiga-a-llanistas-por-su-indecision-1546891.html

 

Facebook
Twitter
Instagram
YouTube - TV Progresista
Buscar en la página