La senadora Desire Masi informó que el dictamen de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Senadores recomendará limitar al 1% del PIB al proyecto “Llave en Mano” y limitar el endeudamiento público a través de la emisión de bonos.
Explicó que consultaron a renombrados economistas quienes sugirieron realizar los recortes. En ese sentido recordó que la Cámara de Diputados aprobó un presupuesto aumentado en 60 millones de dólares en comparación con el proyecto presentado por el Poder Ejecutivo y que en Senadores recortaron 20 millones de la misma moneda, quedando en 40 millones más que el proyecto original.
Entre los recortes que acordaron alcanza a la Corte Suprema de Justicia, que tenía previsto 15 millones de dólares para bonificaciones y gratificaciones, 4 millones de la misma moneda para gratificaciones y bonificaciones del Ministerio Público.
Masi informó que dentro del porcentaje recortado por la Comisión se incluyó el rubro de bocaditos en el Congreso, que generó controversias en la ciudanía. Igualmente, el tema de los seguros privados se votará en el plenario.
En otro sentido indicó que hubo aumento en los proyectos sociales como Tekopora y subsidio a la tercera edad y varios rubros de la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia.
Finalmente refirió que en la fecha, en la sesión de la Cámara Alta se determinarán los recortes y modificaciones para el presupuesto del año que viene.
Fuente: http://www.780am.com.py/comision-hacienda-senadores-pide-poner-tope-proyecto-llave-mano/