Luego de un intenso debate, el Senado aprobó ayer con modificaciones el proyecto sobre la política automotriz nacional, que es una modificación de la Ley 4838/12, y que vuelve para su estudio a Cámara de Diputados. No hubo cambios respecto al 10% del impuesto al valor agregado (IVA) que las ensambladoras de motocicletas pagarán para importar partes de esos vehículos (ya no será del 4%, que abonan actualmente).

Sin embargo, a propuesta de la senadora Desirée Masi, se modificó el destino de los recursos generados con la aplicación de la ley, ya que establecieron que el 50% de lo recaudado se entregará al Hospital del Trauma, un 25% al Seme (Servicio de Emergencia Extrahospitalaria) y otro 25% al Ministerio de Educación para campañas de educación vial. El proyecto de la Cámara Baja fijaba una distribución en partes iguales para el financiamiento de programas y proyectos del MEC y para el Programa del Seme.

El debate se produjo entre quienes defendían mantener el subsidio paras las ensambladoras y quienes ponían el acento en la cantidad de accidentes provocados por las motociclistas en el país.

Fuente: http://www.abc.com.py/edicion-impresa/politica/mantienen-suba-del-iva-para-las-ensambladoras-de-motocicletas-1541064.html

 

Facebook
Twitter
Instagram
YouTube - TV Progresista
Buscar en la página