Desirée Masi, senadora del PDP, negó ayer ser la chapa presidencial de Efraín Alegre para las generales 2018, versión que lanzó el senador Blas Llano (PLRA). La legisladora replicó que el dirigente liberal será entonces chapa del cartista Pedro Aliana, titular de la ANR.
“No es cierto. Jamas se habló. Es más, el domingo en asamblea del Partido Democrático Progresista se decidió apoyar la concertación, sin descartar que el PDP presente una candidatura presidencial para competir dentro de la concertación”, manifestó la senadora Masi a ABC Color.
Fue en respuesta a las versión lanzada por el senador Blas Llano (PLRA), en medios radiales en la mañana de ayer. La legisladora pidió no ser involucrada en los problemas internos del PLRA. Incluso, en tono irónico dijo que Llano sería dupla del diputado colorado Pedro Alliana en 2018.
A su turno, Efraín Alegre, presidente del PLRA, ratificó que buscan que “un liberal” encabece la concertación.
Dijo que apuntan a crear una alianza mucho más grande que la del 2008 con Fernando Lugo y manifestó que en 2013 no pudieron vencer a Horacio Cartes porque no se pudo cerrar una alianza con Mario Ferreiro de Avanza País y el Frente Guasu liderado por Lugo.
En 2013 Alegre ya se presentó como candidato a la presidencia de la República del PLRA y su chapa fue Rafael Filizzola, exministro del Interior y esposo de la senadora Masi.
“Es excelente”, dicen
Por su parte, el senador Adolfo Ferreiro (AP), miembro de la Mesa de Presidentes de Partidos Opositores que acompaña a Alegre, indicó que dicho bloque todavía no define como se elegirá la chapa.
No obstante, manifestó que Desirée Masi sería una “excelente” candidata incluso para la Presidencia de la República. Destacó que la parlamentaria debe ser tomada en cuenta como una de las principales figuras de cualquier proceso eleccionario.
La Mesa de Presidentes de Partidos Opositores es integrada por el PLRA, el PDP, Avanza País (AP) el PEN, el PRF, PPQ y numerosos movimientos. Sin embargo, este sector no logra un acercamiento con el Frente Guasu (FG).
Dicho grupo sostiene que el senador Fernando Lugo se encuentra habilitado a buscar un segundo mandato presidencial, aunque esté prohibido por la Constitución.