El senador por el Partido Demócrata Progresista (PDP), Arnaldo Giuzzio, consideró que hubo "complicidad y traición" que derivaron en las declaraciones que brindó Jarvis Chimenes Pavão, vinculado al narcotráfico.
Giuzzio manifestó en Monumental AM 1080 que las declaraciones de Pavão surgieron a partir de una sugerencia de la posibilidad como opción de un indulto presidencial para que el brasileño sea devuelto o extraditado al Brasil.
"Eso fue lo que incitó y fue la mecha que derivó en esta declaración pública", expresó Giuzzio. Jarvis aseguró que negoció y pagó por la liberación de Arlan Fick, supuestamente, con anuencia del Gobierno de Horacio Cartes.
Estas declaraciones fueron desmentidas por el ministro del Interior, Francisco de Vargas, así como por integrantes y ex jefes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).
Para Giuzzio esto es una amenaza directa contra el Gobierno, con la cual Pavão extorsionó al Estado de no extraditarlo o, de lo contrario, revelaría informaciones que tiene. "Es tan grave que acá lo que parece es que hay complicidad (...) huele a traición", agregó.
Si bien para el parlamentario no es muy creíble, estimó que "algo hay de lo que dijo que probablemente sea cierto y algo que incorporó para darle cierta magnitud".