En la sesión del Senado, ayer, el liberal Carlos Amarilla manifestó su repudio a la instrumentación de la justicia, con relación a la prohibición de que Rafael Filizzola pueda viajar al exterior.

Desirée Masi, esposa de Filizzola, refirió que es la segunda vez que le hacen lo mismo, y que la intención de este último viaje era acompañar a su hijo a la Universidad de Buenos Aires (UBA), donde se requería la presencia de ambos.

Filizzola está en la mira de la justicia por supuestas irregularidades en la compra de helicópteros para la Policía Nacional durante su gestión como ministro del Interior, en la era de Fernando Lugo.

En esa misma causa estuvo su primo, el senador Carlos Filizzola, quien finalmente quedó sobreseído. Este consideró que ya es el colmo y habló de persecución política.

Masi trajo a colación que en contrapartida el ex ministro de Educación Luis Alberto Riart, quien también es señalado por la justicia, vive en Buenos Aires, y, por lo tanto, se hace una discriminación.

“Se evidencia el sometimiento de la Fiscalía y la Justicia a mandatos imperativos políticos dictados que salen del Palacio de López, contaminando duramente el concepto de administración de justicia. Mi solidaridad con Rafael, y mi repudio a esa actitud rastrera de la Fiscalía y el Poder Judicial”, dijo Amarilla.

Por su parte, Masi sostuvo que esta situación se viene dando desde hace un buen tiempo, y que ahora ya se torna insostenible. Acotó que Filizzola es profesor de derecho en la Universidad Católica y que varias veces fue invitado a congresos en el exterior, a los que no pudo asistir porque no le conceden permiso. Mencionó que la prohibición se da sin ningún tipo de argumentos.

“No argumentan nada y eso es lo peor. Él sin tener condena está preso en su país, no dan explicaciones al respecto, aparte de que esto representa un problema a nivel personal, es una persecución”, sostuvo Masi a ÚH.

La congresista mencionó que los abogados de su marido están preparando una estrategia, aunque dijo desconocer de qué se trataba.

“Este era un congreso al que tenía que asistir, necesitaba salir del país y le advirtieron de este tema, hace como 3 años que no salimos del país, y lo más llamativo es que una persona que no tiene condena no pueda salir del país, siendo que existen otras personas con causas en la justicia que salen tranquilamente. Ellos (los abogados) están viendo una estrategia, le pregunté si van a apelar, pero no sé qué van a hacer todavía”, afirmó.

El senador colorado Víctor Bogado, acusado por supuesta estafa y cobro indebido de honorarios en el proceso que investiga el caso de la niñera de oro, y que cuenta incluso con medidas alternativas a la prisión, viajó en marzo a Marruecos, norte de África, tras conseguir el permiso del juez penal de garantías Óscar Delgado.

“Se están pasando con nosotros”, expresó Masi.

 

Fuente: http://www.ultimahora.com/niegan-viaje-rafael-filizzola-y-dicen-que-hay-persecucion-n990999.html

 

 

Facebook
Twitter
Instagram
YouTube - TV Progresista
Buscar en la página