El senador Arnaldo Giuzzio (PDP) argumenta que el ministro de la Corte Suprema de Justicia imputado no puede ser sometido a un proceso judicial ordinario, sin antes ser destituido del cargo vía juicio político. “No se les puede (a los ministros de la Corte y del TSJE) iniciar el proceso penal sin antes ser enjuiciados políticamente”, agregó el exfiscal y legislador opositor.

Añadió que la imputación planteada por la Fiscalía contra un ministro de la máxima instancia judicial es correcta. “Veo correcta la imputación pero al solo efecto de comunicar a la Cámara de Diputados, a fin de que se inicie el proceso de juicio político”, expresó.

Aclaró que una nueva imputación debe ser estudiada por los diputados, si existen elementos para elevar una acusación e iniciar un nuevo juicio político, pero no incluir en el proceso actual en alusión al caso de Blanco, imputado por el delito de prevaricato.

Mencionó que si el ministro Blanco es destituido de su cargo en el actual juicio político, ya no tendría obstáculo legal para ser procesado.

 

Fuente: http://www.abc.com.py/edicion-impresa/politica/giuzzio-opina-que-ministro-debe-ser-destituido-y-luego-procesado-1478566.html 

 

Facebook
Twitter
Instagram
YouTube - TV Progresista
Buscar en la página