En la sesión del Senado ayer hubo fuertes críticas hacia la Fiscalía en torno a casos específicos. Desirée Masi tocó el caso que afecta a su marido Rafael Filizzola, en torno a la compra de helicópteros.

El liberal Luis Alberto Wagner acusó que en el Ministerio Público es una “gavilla de terroristas”, y que se instaló el “terrorismo de Estado”.

Desirée Masi realizó un extenso y furibundo reclamo a sus colegas por la falta de solidaridad por declaraciones del fiscal Federico Espinoza.

Mencionó que este dijo que la senadora estaría haciendo tráfico de influencia en el caso de su marido, con relación al juicio político a los ministros de la Corte, que su sector, el PDP no acompaña.

Se despachó contra los medios y recordó que desde hace tres años viene denunciando que hay una orden del presidente Horacio Cartes para llevar preso a su marido.

Habló de una grabación en la que el ministro de la Corte Antonio Fretes, junto con referentes del Ejecutivo, como Sergio Godoy, a gritos le daban una orden a la jueza que lleva el caso. El liberal Miguel Abdón Saguier dijo que nunca pidió solidaridad por un caso que atañe a su hijo. Masi volvió a pedir la palabra, y el titular del Congreso, Mario Abdo Benítez, le pidió que sea breve porque ya habló 40 minutos. La senadora decidió retirarse de la sesión.

Fuente: http://www.ultimahora.com/hubo-fuertes-criticas-la-fiscalia-la-sesion-del-senado-n987280.html

 

Facebook
Twitter
Instagram
YouTube - TV Progresista
Buscar en la página