La senadora Desirée Masi (PDP) denunció al fiscal adjunto Federico Espinoza, al procurador Roberto Moreno, al asesor jurídico de la Presidencia Sergio Godoy y al ministro de la Corte Antonio Fretes por presionar a jueces para condenar a su esposo Rafael Filizzola, acusado en el caso de los helicópteros de la Policía Nacional.
La senadora Masi, en la primera parte de su denuncia criticó al fiscal adjunto Federico Espinoza por recusar al ministro de la Corte Suprema Sindulfo Blanco (PLRA), por segunda vez, en el marco de la causa por la compra irregular de helicópteros de la Policía, donde está acusado el esposo de la legisladora: el exministro del Interior Rafael Filizzola.
Cuestionó que la Fiscalía alegó imparcialidad de Blanco porque la senadora es esposa del acusado y está en contra del juicio político. “El fiscal (Federico) Espinoza es muy burro pero él es el que se debería inhibir porque entre las causales dice tener enemistad, odio y resentimiento y yo le tengo resentimiento a fiscales que hacen de garroteros de Caperucita Roja del Poder Ejecutivo”, indicó.
Denunció también al ministro de la Corte Fretes, al procurador Moreno y al asesor jurídico de la Presidencia Godoy por presionar a los responsables en la causa de Filizzola.
“El ministro (Antonio) Fretes, el asesor de la Presidencia Sergio Godoy, el procurador (Roberto) Ilo Moreno (ordenaron) a los gritos a la jueza que interviene en la causa, dando órdenes dentro del Poder Judicial para que (Rafael) Filizzola sea condenado”, cuestionó.
Fuente: http://www.abc.com.py/edicion-impresa/politica/denuncian-presion-en-el-caso-filizzola-1475245.html