Conducción Nacional

Memoria del año 2015

En ocasión de evaluar el ejercicio del año 2015, es oportuno iniciar este informe felicitando los esfuerzos realizados por los compañeros y compañeras de los 47 distritos electorales en los que el PDP ha presentado candidaturas para las elecciones.

Tanto los resultados cualitativos como cuantitativos señalan un importante crecimiento del Partido tanto en votos como también en espacios en las juntas y ejecutivos municipales.

Son particularmente relevantes los triunfos alcanzados en los municipios de Salto del Guairá y Tomás Romero Pereira.  La primera es la capital departamental de Canindeyú y la segunda uno de los polos de desarrollo más importantes del país.  El Partido tiene plena confianza en que Carlos Haitter y Víctor Casas, respectivos intendentes de ambas localidades, van a honrar la confianza de sus conciudadanos como ya lo han hecho en administraciones pasadas. 

Igualmente el Partido felicita a todos los concejales y concejalas que han sido electos por la lista 100 o en el marco de alianzas.

Estos resultados significan igualmente una responsabilidad para el PDP en cuanto al apoyo que debemos prestar a las compañeras y compañeros que ocupan, a partir de estas elecciones, importantes responsabilidades en el marco del gobierno de sus ciudades.   El partido ha comprometido todo su respaldo en cuanto a asesoramiento y capacitación, e igualmente la asistencia desde nuestra bancada en el Senado a las iniciativas que se tomen a nivel local.

Los resultados alcanzados confirman una tendencia sostenida a seguir creciendo. Así como en las nacionales del 2013 hemos alcanzado una cantidad mayor de votos que en el 2008; en las municipales del 2015 hemos incrementado sustancialmente nuestro caudal con relación a las del 2010.  Esto nos diferencia de otros proyectos alternativos al bipartidismo tradicional, que han empezado con una fuerza electoral importante, para ir decreciendo en las elecciones siguientes.  El PDP por el contrario, se afianza a medida que avanza el tiempo, tanto en lo electoral como en lo político.

Es importante igualmente resaltar el trabajo de la Secretaría de Organización, que ha prestado la debida asistencia a las distintas candidaturas en todas las etapas del proceso. Igualmente, en conjunto con la Secretaría de Finanzas, se ha hecho un gran esfuerzo para cubrir los gastos de campaña en los diferentes distritos.  En ese sentido, se han priorizado fundamentalmente las candidaturas en el interior del país a los efectos de fortalecer los equipos departamentales y proyectar la consolidación de los liderazgos políticos y sociales de los compañeros y compañeras del PDP.  

Igualmente el Área de Comunicación del partido ha prestado la asistencia necesaria a todas las candidaturas que lo han solicitado, en lo referente a diseño de materiales y producción de materiales para radio y televisión.  La creación de un equipo permanente y la inversión en tecnología, ha permitido al PDP producir una gran cantidad de materiales impresos y audiovisuales que por su elevado costo en el mercado comercial, no habría sido posible en otras condiciones.  En el futuro, esperamos incrementar inclusive la capacidad del Partido de difundir sus  acciones y logros, de hecho el Área de Comunicación ya ha producido con posterioridad a las elecciones un breve documental referido a la gestión en la Terminal de Ómnibus de la Municipalidad de Asunción del compañero Julio Benítez entre otros proyectos que están en curso.

En otro orden, hemos avanzado a lo largo del 2015 en la consolidación de la plataforma digital del Partido.  Hoy contamos con un sitio web desde el cual se puede acceder a toda la información del PDP, garantizando de esta forma la transparencia en la institución.  Además está en funcionamiento  el canal de televisión en internet donde se trasmiten noticias de interés nacional y particularmente las intervenciones de nuestros principales referentes políticos.  En el 2016 esperamos poder empezar programas en vivo desde nuestra plataforma digital.

Estas iniciativas por la transparencia y la difusión de nuestras ideas y propuestas, forman parte además del esfuerzo del partido de impulsar el debate sobre asuntos de interés nacional y aportar de una manera significativa a la formación y capacitación ciudadanas, una responsabilidad de todos los partidos políticos con nuestro país.  

En cuanto a la agenda política, el PDP destaca el protagonismo de la bancada de la Cámara de Senadores que ha fortalecido la presencia del Partido en los temas más relevantes del año.  El PDP de esta manera se consolida como una fuerza política que influye e incide en la agenda política del país, no solo con las críticas que son necesarias en una democracia, sino sobre todo con propuestas orientadas a las reformas que el Paraguay necesita.

Finalmente, hemos iniciado el camino al 2018. Las alianzas victoriosas en Asunción, Tomás Romero Pereira, Salto del Guairá, entre otras, nos señalan con claridad que la unidad es el camino para el cambio.

El PDP está conversando con todos los sectores políticos y sociales para ser nuevamente, como lo ha sido desde su fundación, un factor de articulación que nos lleve al triunfo del pueblo en las elecciones del 2018.

Descargar documento PDF concluciones.pdf

Asamblea General Ordenaría 2016
Asamblea General Ordenaría 2016
Asamblea General Ordenaría 2016
  • Asamblea General Ordenaría  2016
  • Asamblea General Ordenaría  2016
  • Asamblea General Ordenaría  2016
  •  

     

    Facebook
    Twitter
    Instagram
    YouTube - TV Progresista
    Buscar en la página