La exsenadora del Partido Democrático Progresista (PDP), Desirée Masi, calificó como una acción inmoral la realizada por el presidente de la República, Santiago Peña, quien adelantó que un ñeembuqueño estará en el Palacio de Gobierno en el 2028, haciendo referencia a Pedro Alliana. La exparlamentaria sostuvo que presentar una candidatura es parte de un show y que la ciudadanía necesita soluciones en materia económica y de salud, antes que escuchar este tipo de anuncios.

Tras las declaraciones de ayer, del Presidente de la República, Santiago Peña en el departamento de Ñeembucú, en las que mencionó que el próximo a sentarse en el sillón de los López será un ñeembuqueño, la exlegisladora Desirée Masi que forma parte del partido opositor Democrático Progresista expresó su disgusto. La afirmación de Peña se dio en presencia de su vicepresidente Pedro Alliana que es oriundo de Ñeembucú.

En ABC AM 730, consideró que a un año del actual Gobierno, presentar una candidatura es inmoral. “Existen problemas en salud. La gente tiene problemas de bolsillo, hay crispación política. Este show permanente de electoralismo cansa a la ciudadanía”, enfatizó.

Criticó que las actuales autoridades tienen el pensamiento en el 2028. Manifestó que con esto buscan maquillar su gestión con el lanzamiento de una candidatura. “Ahora empieza una puja para candidaturas y coincido que lo hace para calmar las aguas ante un eventual juicio político contra él (Peña), porque Alliana lo sucedería en este periodo y ya no podrá ser candidato a presidente del cartismo”, señaló.

 

Lamenta que se observe aceptación social de los narcos

En otro momento de la entrevista puntualizó que hay que discutir la aceptación social a personas del sector público con alguna conexión con narcotraficantes.

“Tenemos un problema de valores en los jóvenes porque tienen como modelo a este tipo de personas que se vuelven ricos con plata que no pueden justificar y cuyo objetivo es lavar dinero, construyendo edificios como fachada, explicó.

Como un ejemplo de esta realidad dijo que los que se enriquecen terminan entrando en la política y se los quiere defender por arreglar escuelas y comprar ambulancias, entre otras cosas.

 

 

Nueva ley de financiamiento político sería “mutilada”, supone

Consultada de lo que cree que ocurriría en el Parlamento si se analiza una nueva ley de financiamiento político, mencionó que se volvería a “mutilar” y que ve difícil un buen control del origen del dinero para las campañas electorales.

Sobre este punto, agregó que los partidos políticos permiten que los narcos sigan dentro de sus nucleaciones y el problema es que después acceden a un cargo público.

 

Algunos tienen miedo de denunciar a presuntos narcopolíticos, afirmó

En Paraguay, prácticamente no existen causas penales relacionadas al lavado de dinero que derivaron en condenas, según estadísticas que ella maneja.

“Algunas personas tienen miedo de denunciar casos de narcopolíticos, pero por otra parte, tenemos gente valiente que denuncia pero no cree en las instituciones”, concluyó.

 

Fuente: https://www.abc.com.py/politica/2024/08/24/masi-tilda-de-inmoral-a-pena-por-adelantar-candidatura-de-alliana/

 

Facebook
Twitter
Instagram
YouTube - TV Progresista
Buscar en la página