El senador Rafael Filizzola hizo mención a la conversación que mantuvieron el ministro de la Senad, Jalil Rachid, con Larissa Gomes, hija del diputado Eulalio “Lalo” Gomes, y afirmó que la charla telefónica “revela un vínculo estrecho” entre Rachid y la familia del legislador cartista muerto por la Policía durante un allanamiento el pasado lunes. Llamativamente la Senad había sido excluída del Operativo Pavo Real II.
Una llamativa conversación telefónica se registró este viernes entre el titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Jalil Rachid, y Larissa Gomes, hija del diputado Eulalio “Lalo” Gomes, quien murió tras un allanamiento de una comitiva fiscal-policial en su residencia de Pedro Juan Caballero.
Rachid afirmó que el operativo se desarrolló en el marco de una cooperación internacional entre la Policía Nacional y el Gobierno de los Estados Unidos. En este contexto, se dio el llamado pidiendo explicaciones por parte de la hija del parlamentario.
Por el tono y el trato de confianza se desprende que existe un fuerte vínculo entre el ministro y la familia Gomes, ya que incluso en un momento de la conversación, el funcionario mencionó a un tal “tío Raúl”.
“Le podés preguntar a tío Raúl, si yo soy un tipo que va de frente, o que va por detrás”, manifestó Rachid en comunicación con Ñandutí, durante una charla telefónica en la que parecería que el ministro de la Senad no estaba al tanto de que era una conversación televisada en vivo.
Conversación revela vínculo estrecho de Rachid con los Gomes
“Esta comunicación telefónica entre la hija del abatido diputado Gomes y el titular de la SENAD, revela un vínculo estrecho de este y la familia de aquel, que se suma la exclusión de la entidad antidrogas del operativo en cuestión por falta de confianza”, dijo en su cuenta de X el senador Rafael Filizzola.
Añadió en el posteo que el Gobierno de Santiago Peña “debe dar respuestas y tomar medidas” al respecto.
Senad fue excluida de la operación
El secretario de Estado sostuvo que la Senad no tuvo participación del procedimiento que estuvo encabezado por agentes de la Unidad Especial de Inteligencia Sensible Antinarcóticos y Hechos Punibles (SIU) de la Policía Nacional.
Se menciona que una de las razones por las cuales la Senad fue excluida de la operación Pavo Real 2, sería porque el actual director antidrogas es Hugo Derlis Batista, primo de Gomes.