El senador Rafael Filizzola (PDP) recurrió a la resolución de comisionamiento de José Luis Torales para la defensa de su colega Kattya González. Le recordó al presidente del Congreso Silvio “Beto” Ovelar que él tendría también responsabilidad en las funciones de Torales dentro del Senado.
Dentro del debate que se desarrolló en la Cámara de Senadores sobre el caso de pérdida de investidura de la senadora Kattya González, el legislador del Partido Democrático Progresista, Rafael Filizzola, presentó ante el pleno una resolución de la Contraloría General de la República (CGR) donde se le menciona al titular del Congreso Nacional.
Hizo referencia al funcionario comisionado de la Contraloría José Luis Torales, que fue presidente interino del Partido Encuentro Nacional y es uno de los puntos del libelo acusatorio para sostenerse el tráfico de influencias.
Al respecto, el senador dejó entrever que el titular del Senado, Silvio “Beto” Ovelar (ANR-cartista), es responsable de las tareas de Torales.
Argumentando la documentación de la Contraloría General de la República (CGR), donde señala que el presidente Ovelar se debe hacer cargo de las funciones de Torales, Filizzola solicitó al pleno a tener en cuenta esa situación.
Aseguró que no encontró justificación para el tráfico de influencias que sea fehacientemente comprobado y “esta es una sucesión de hechos sucesivos de responsabilidades personales”, afirmó.