Rafael Filizzola en comunicación con "Enfoque 1140" habló de lo fue el "Operativo Veneratio" que se llevó esta mañana en el Penal de Tacumbú, donde alrededor de 700 reclusos fueron extraídos y trasladados en otras penitenciarías. También sobre la divulgación de las imágenes de los reos a la hora de ser trasladados y la toma de control de los criminales dentro del penal.
"El Primer Comando Capitalino (PCC) es una organización criminal mucho más fuerte y peligrosa que el Clan Rotela, cuando yo estaba de ministro nos causaba ya preocupación porque mantenía un vínculo con determinados barrios más vulnerables, en donde ahora ya hay barrios muy localizados de microtráfico, y lo bastante que creció en la penitenciaría hasta el punto que llegaron a tomar el control del penal de tacumbú" expresó.
"Desde mi punto de vista de lo que establece nuestra constitución exponer de esa forma a cualquier persona, no se ajusta al trato que merece cualquier humano, no es recomendable" mencionó sobre la divulgación de los videos de los reclusos a la hora del traslado.
Agregó que no solo el problema se da dentro del penal con los grupos organizados, si no " la amenaza más preocupante para el Paraguay es la vinculación de los políticos con el crimen organizado" concluyó.