La senadora Desirée Masi (PDP) dio a entender que no se trataría el proyecto de ley de reforma en la Policía por falta de quorum. Varios legisladores están en el interior del país, por lo que no se conectarían.
El proyecto de ley “De reforma y modernización de la Policía Nacional” se encuentra en el orden del día de la sesión extraordinaria de la Cámara de Senadores, fijada para las 09:00.
Aún no hay consenso de las comisiones que deben dictaminar con respecto al proyecto, pero la iniciativa legislativa podría ser tratada este martes.
La senadora Desirée Masi (PDP) fue consultada si habría los votos para aprobar el proyecto y respondió que ni siquiera sabe si habría quorum, ya que varios senadores están en el interior y no se conectarían para la sesión.
“Yo no sé ni siquiera si vamos a tener, ojalá que sí y que se pueda discutir, pero bien, y que tengamos un cambio en la Policía”, declaró.
Debe haber una reforma en la Policía
Igualmente, la senadora señaló que existe un consenso en cuanto a que debe haber una reforma en la Policía.
“Hay un consenso de que la Policía tiene que cambiar en todos los sentidos; lo que no sé si este momento es oportuno, a 15 días de las elecciones”, prosiguió.
Masi había cuestionado la norma, afirmando que se otorgan beneficios jubilatorios insostenibles y un plus para la compra de armas y municiones que, según entiende, podrían alimentar el “mercado negro”.
También cuestiona la incoherencia del Ejecutivo, pues, por un lado, el proyecto es rechazado por Hacienda y, por el otro, apoyado por el Ministerio del Interior.