Los senadores Salyn Buzarquis (PLRA) y Desirée Masi (PDP) instaron al nuevo fiscal general, Emiliano Rolón, a auditar la cuestionada investigación del asesinato de Rodrigo Quintana, que el 1 de abril cumple seis años. Recalcaron que la ciudadanía nunca va a creer el cuento de que los agentes policiales entraron al PLRA como “lobos solitarios” y lamentaron que los presuntos autores morales, Horacio Cartes y sus entonces ministro del Interior y comandante de la Policía no hayan sido investigados.

La primera en recordar el ataque policial a la sede del PLRA, tras la quema del Congreso el 31 de marzo del año 2017, fue la senadora Desirée Masi (PDP) durante la sesión ordinaria de la Cámara Alta.

Repudió que la entonces fiscal del caso, Raquel Fernández, haya dicho que era “morbo” hacer un cruce de llamadas para corroborar si Horacio Cartes y su entorno habrían dado la orden de atacar la sede partidaria.

 

Recalcó que nadie les va a “convencer” de que cinco pelotones policiales “de la nada” decidieran atropellar la sede de un partido de oposición, cosa que ni en los peores tiempos de la dictadura stronista ocurrió.

 

A su turno, Salyn Buzarquis dijo que a seis años del asesinato de Rodrigo Quintana, Gustavo Florentín, el suboficial de policía que apretó el gatillo, está libre. Sin embargo sostuvo que nadie les meterá en la cabeza que los policías actuaron como “lobos solitarios” cuando en ese entonces el presidente de la República era Horacio Cartes, el ministro del Interior era el hoy diputado Tadeo Rojas y el comandante de la Policía era Críspulo Sotelo.

 

Fuiente: https://www.abc.com.py/politica/2023/03/30/senadores-piden-a-rolon-auditar-cruce-de-llamadas-y-la-investigacion-de-la-muerte-de-rodrigo-quintana/

 

 

Facebook
Twitter
Instagram
YouTube - TV Progresista
Buscar en la página