La Cámara de Senadores debió tratar en medio de una sesión extraordinaria el miércoles, una denuncia presentada contra la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez y los fiscales Osmar Legal y Lorenzo Lezcano. La propuesta presentada por la senadora Desirée Masi no pudo ser tratada debido a que por falta de cuórum se levantó el encuentro parlamentario. Tras lo ocurrido, la legisladora solicitó que “el Jurado de Enjuiciamientos deje de tener excusa e investigue”.
Masi manifestó que “no puede seguir habiendo intocables” en el país, y solicitó que el jurado actúe a fin de que se pueda llegar a la verdad de la situación. “La sesión se levantó para no tratar en la realidad la denuncia contra Lorenzo Lezcano, a Osmar Legal, Alicia Sapriza, etc.”, expresó.
“No era mi intención traer esto a la plenaria, yo iba a presentar (la denuncia) esto sola, pero varios de mis colegas me dijeron ‘traé vamos a hacer porque esto es grave’. Ahora algunos están negociando para que no se trate”, continuó.
Agregó que varios legisladores “son muy amigos” de estos fiscales, motivo por el cual no se animan a entablar la demanda. Varios legisladores del oficialismo, liberales y algunos de la oposición decidieron no presentarse a la sesión, por lo que no existió cuórum-