En ese contexto, desafió al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y a la cúpula del Ministerio de Salud a bajar a la trinchera.
Sostuvo que no se puede dejar en manos de los que no saben ni siquiera hacer compras la adquisición de las vacunas contra el Covid.
Esto debido a las irregularidades que saltaron en las fallidas compras de insumos.
“No son capaces de aprender a hacer compras como corresponde. Para ellos mi protesta enérgica”, dijo.
“Que la cúpula del Ministerio de Salud baje a la trinchera”, fue su mensaje para el ministro Julio Mazzoleni y el director de Vigilancia, Guillermo Sequera.
“Que el comandante de esos que están luchando, Mario Abdo Benítez, baje a la trinchera, no solo para inaugurar y hacer discurso, para apoyar al equipo con acciones, hacer lo que corresponde, una política de salud pública para todos”, reclamó.
Consideró inaceptable que se siga repitiendo la historia dramática e inmoral de entregar recetas a los familiares “descalzos y que apenas están con el pasaje”.
Manifestó ante el plenario que se revisen las encuestas sobre los motivos por los cuales los paraguayos no consultan, y que luego se les reclama que acuden tarde.
“Es por falta de dinero. La barrera económica para el acceso a la salud, también por la distancia. Se quedan en la casa o van a cualquier médico ñana, y también por la calidad de la atención”, dijo.
Remarcó que con lo del Covid, las recetas contienen medicamentos que son caros y difíciles de conseguir.
Detalló que no hay drogas de anticoagulación, para oxigenar, para sedación, y los antibióticos son caros.
Que Mario Abdo baje a la trinchera, no solo para inaugurar y hacer discurso, para apoyar al equipo.
Desirée Masi,
senadora progresista.
Fuente: https://www.ultimahora.com/masi-desafia-abdo-mazzoleni-y-sequera-bajar-la-trinchera-n2917173.html