La senadora Desirée Masi sostuvo que el porcentaje aprobado de aumento al impuesto al tabaco, alcohol y bebidas azucaradas es tan bajo que “no va a desalentar al consumo". Explicó que a quienes se ocupan de la salud no les importa recaudar con este arancel, sino que se disminuya la adquisición de estos productos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KBAKIMTNTNA4FDTG6WTWLFEO4Q.jpg

Antes del inicio de la sesión de la Cámara de Senadores, la legisladora Desirée Masi (PDP) habló con la prensa en relación al proyecto de ley de la reforma tributaria que fue aprobado ayer por la Cámara de Diputados.

Lea más: Tabacaleras, las más beneficiadas con los cambios en ley de “impuestazo”

Aseveró que con las modificaciones que realizaron sus colegas al Impuesto al Consumo Selectivo (ICS) “no cambia la historia”, como pretendían desde el área de la salud. En ese sentido, aclaró que según los expertos, tanto nacionales como internacionales –basados en la evidencia científica–, se requiere de un impuesto del 60% al 70% para disminuir el consumo de determinados productos.

“Entonces, para nosotros como sanitaristas no nos interesa impuestos para recaudar en eso, en alcohol, en bebidas azucaradas y en tabaco. Nos importa un impuesto para desalentar el consumo y 24% o 27% no va a desalentar el consumo”, subrayó.

Fuente: https://www.abc.com.py/nacionales/2019/07/11/el-impuesto-aprobado-para-el-tabaco-y-alcohol-no-va-a-desalentar-el-consumo/

 

Facebook
Twitter
Instagram
YouTube - TV Progresista
Buscar en la página