El abogado Luis Canillas no se animó a presentarse en audiencia de conciliación con la senadora Desirée Masi (PDP). El ex asesor de Yacyretá envió un recurso de casación reiterando su argumento de que no es a la legisladora a quien insultó con los corpóreos y que “solo tenía una imagen con la fotografía”.

                                 Luis Canillas

Guillermo Duarte, abogado de Masi, manifestó que Canillas presentó un recurso de casación ante la Corte Suprema de Justicia en contra de la querella donde reiteró su argumento de que no es a la legisladora a quien insultó con los corpóreos. “Canillas dice que solo tenía una imagen con la fotografía de ella (Masi) y que no la nombró en ningún momento”, ratificó.

Recordó que esta argumentación fue rechazada en primera y segunda instancia por lo que ahora presentar un recurso de casación es procesalmente “inadmisible” por lo que la máxima instancia judicial debe rechazar in límine este pedido.

Advirtió que si el ex asesor de la EBY sigue presentando jugadas dilatorias, deberá recurrir al recurso de comparecencia compulsiva.

EL CASO. En mayo del 2017, la senadora del PDP denunció por calumnia a Canillas luego de que este, en aparente estado etílico, se haya grabado diciendo todo tipo de groserías e improperios en contra de la imagen corpórea de la senadora, así como las de Efraín Alegre (PLRA) y el ahora presidente Mario Abdo Benítez (ANR).

Pero recién en marzo pasado, la Corte admitió la querella de Masi y fijó la audiencia de conciliación lo que esa vez ya fue chicaneado por Canillas.

El año pasado se difundió el video, motivo por el cual Masi decidió querellar a Canillas por calumnia, difamación e injuria.

Fuente: https://www.ultimahora.com/canillas-no-se-animo-estar-cara-cara-masi-n2786182.html

 

Facebook
Twitter
Instagram
YouTube - TV Progresista
Buscar en la página