La Intendencia Municipal pidió al legislativo que se apruebe la adjudicación del servicio de baños públicos de la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA) a la firma Luna Blanca Servicios Integrales. El proceso es cuestionado desde el 2016, pero ahora dicen que no hay otra opción.

Al asumir el intendente asunceno Mario Ferreiro, se encontró con que había sido adjudicada la concesión del servicio de baños públicos de la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA) a la firma Luna Blanca Servicios Integrales. Su administración vetó la resolución alegando irregularidades, sin embargo, dos años después pretende aprobarla argumentando que están contrarreloj.

La solicitud de levantar el veto de la adjudicación se trató ayer en la Junta capitalina. El concejal Álvaro Grau (PPQ) criticó que la Comuna no pueda hacerse cargo de “algo tan simple” como el mantenimiento de baños. “Se va a cobrar G. 1.400 de entrada a la ciudadanía, no estoy de acuerdo con eso. Los funcionarios pueden hacer el mantenimiento incluso se les acaba de subir el salario”, dijo.

Elvio Segovia (PDP) dijo que ya había un antecedente de informalidad, ya que se adjudicó de forma apurada en las últimas dos semanas de gobierno del anterior periodo. Expresó que la administración de Ferreiro hizo el veto y procedió a hacer inversiones en mejoras de estructura por su propia cuenta. Sin embargo, personas que serían próximas a la empresa habrían destruido parte del lugar de noche, denunció Segovia.

Recordó que incluso la empresa había presentado una medida judicial y esta se declaró improcedente.

Por su parte, el edil Félix Ayala (PLRA) manifestó que meses atrás se realizó una reunión con funcionarios de la TOA, debido a las manifestaciones hechas por ellos y se les prometió entre otros puntos, el arreglo inmediato de los sanitarios. “Una opción era volver a llamar a licitación, con un problema judicial de por medio, y la otra era esta”, aseguró, defendiendo la licitación.

La Concejala Josefina Kostianovsky (PEN) también se mostró en contra de aprobar la adjudicación. “Son personas que han boicoteado bienes municipales”, expresó. Finalmente, por mayoría, el dictamen fue derivado a la Comisión de Legislación. El concejal Federico Franco (Juntos Podemos) solicitó que los directores de la Intendencia relacionados al tema sean convocados en la comisión para que brinden más detalles de la decisión.

Fuente: http://www.abc.com.py/edicion-impresa/locales/pese-a-criticas-pretenden-conceder-banos-de-la-toa-1763832.html

 

Facebook
Twitter
Instagram
YouTube - TV Progresista
Buscar en la página