La senadora del PDP (Partido Democrático Progresista) Desirée Masi mencionó que el panorama en torno a la futura mesa directiva del Congreso aún no está definido.

                                                 

Refirió que está esperando la convocatoria del liberal Efraín Alegre con los integrantes de la ex Alianza Ganar, y que también estarían participando Patria Querida, Hagamos y Paraguayo Cubas.

Refirió que no solo está en juego la presidencia del Senado, sino la representación ante el Consejo de la Magistratura y el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

Sostuvo que su sector, el PDP, no se cierra a la posibilidad de que la titularidad de la Cámara Alta recaiga en un referente de Añetete.

No obstante, alegó que la exigencia de los demás partidos de la oposición es que sea uno de ellos.

Insistió en que a partir de esa convocatoria comenzarían a discutir sobre las negociaciones para la mesa directiva que asumirá desde julio.

Los candidatos. Entre las candidaturas, el propio titular del Congreso, Fernando Lugo, admitió que hay una oferta por parte del PLRA para su reelección en el cargo.

Sin embargo, Masi asegura que los liberales reivindican para uno de ellos, tanto los efrainistas como los llanistas.

En cuanto a Añetete, hasta el momento suenan los nombres de Silvio Ovelar, Juan Carlos Galaverna y Óscar Cachito Salomón.

Este último viajó el fin de semana pasado a Rusia, acompañado de Arnaldo Giuzzio. De acuerdo con las informaciones que se manejan, el mismo ya tiene la bendición de Mario Abdo.

“Como PDP va a depender de lo que se hable en la alianza, no nos cerramos a que necesariamente sea un opositor”, manifestó Masi.

“Los otros sectores no quieren alguien de Añetete. No se juega solamente la mesa directiva, también Consejo y Jurado. No hay que olvidarse, ahí puede haber un retroceso muy importante”, refirió.

“El Consejo va a tener una función principal. Marito dijo que va a haber un recambio en la Corte”, enfatizó.

Trajo a colación que ya mantuvieron una reunión informal con sus futuros colegas de Patria Querida y Hagamos, y que giró en torno a la necesidad de una reforma electoral, y que se va a seguir dialogando y trabajando.

Indicó que con Frente Guasu ya compartieron agenda, y que con Payo Cubas estarían hablando en estos días.

Destacó que la prioridad es mantener la oposición, y si es posible, una sola bancada.

Fuente: http://www.ultimahora.com/pdp-no-se-cierra-que-uno-anetete-presida-congreso-n1151163.html

 

Facebook
Twitter
Instagram
YouTube - TV Progresista
Buscar en la página