El edil Carlos Arregui (PDP) dijo que Asunción se maneja en un esquema mafioso liderado por Hugo Ramírez y Augusto Wagner al elegir a Nenecho como nuevo titular de la Junta. Sostuvo que los operadores políticos “son los que deshacen la Municipalidad”.

           

En contacto con ABC Cardinal, el concejal Carlos Arreguihabló de la designación de Óscar “Nenecho” Rodríguezcomo titular de la junta municipal de Asunción. Señaló que esta elección, llevada a cabo en una sesión extraordinaria en pleno domingo, fue un apresuramiento de Hugo Ramírez, presidente saliente, para poner en su puesto a alguien afín a él.

Lea más: Nenecho, titular de la Junta de Asunción

“Yo te diría que hubo un apresuramiento en esta convocatoria, porque ellos, en su momento, contaban con la mayoría circunstancial. Yo tengo mis críticas hacia la labor que ha hecho Hugo Ramírez (expresidente de la Junta Municipal) en estos años. Él ha contado con un sistema de operadores políticos”, opinó Arregui.

Agregó que toda la premura y el nombramiento habrían sido guiados por Hugo Ramírez (ANR), con aval del intendente capitalino, Mario Ferreiro. En ese sentido, expresó que el jefe comunal considera que aliarse con este grupo lo ayudará a concluir su mandato. “Yo creo que el argumento que nos dio Mario no tiene sostenibilidad”, subrayó.

Dijo que Augusto Wagner (PLRA) maneja las secciones más importantes de la Municipalidad con una gran cantidad de operadores políticos. “Augusto Wagner y Hugo Ramírez hicieron un negocio de la pobreza en Asunción. Lastimosamente, Ferreiro nunca pudo desmarcarse de ellos”, opinó.

“Lo que yo digo es que es un esquema mafioso, porque tenemos documentos para demostrar que esto funciona así. Los operadores políticos son los que hacen y deshacen la Municipalidad; la gente sabe esto, es archiconocido dentro del Municipio de Asunción”, puntualizó.

Recordó, además, la situación de Hugo Ramírez. “A pesar de tener una denuncia muy grave sobre el patrimonio de Asunción, fue elegido y va a jurar como diputado nacional”, resaltó.

Lea también: Concejales de Asunción presentan denuncia por lesión de confianza

Finalmente, confesó que hace aproximadamente ocho meses que  solicita informes sobre la cantidad de funcionarios de la sede capitalina, sus funciones, cómo fueron contratados, su idoneidad...; pero no ha tenido éxito.

Fuente: http://www.abc.com.py/nacionales/operadores-politicos-hacen-y-deshacen-la-municipalidad-1704812.html

 

Facebook
Twitter
Instagram
YouTube - TV Progresista
Buscar en la página