La senadora Desirée Masi afirmó que el Senado brasileño conformó una comisión para estudiar el caso Darío Messer en nuestro país y reprochó el hecho de que aquí se busque evitar el tema. El asunto quedó aplazado por 8 días.

                                                                    

“En el Brasil se acaba de conformar una comisión para estudiar el caso Messer de Paraguay, o sea, lo mínimo que puede hacer el Congreso Nacional es conformar una comisión, ya sea bicameral o especial”, indicó Masi durante la sesión del Senado.

“O sea, los brasileños van a investigar lo que pasa en Paraguay y los paraguayos no queremos investigar. El Senado paraguayo no es menos que el brasileño. De todos modos en el Brasil se va a hacer ¿Qué clase de paraguayos somos?”, cuestionó la legisladora ante la discusión de postergar la conformación de una comisión local.

“Les pide que por lo menos analicen esa situación. Ni siquiera somos de manera recíproca con el Brasil, es el colmo”, insistió a la vez de plantear una comisión especial únicamente del Senado, ya que hay antecedentes de que Diputados podrían trabajar una comisión bicameral, no designando a sus representantes.

Finalmente se postergó el estudio del tema, ante la falta de dictamen de comisiones.

Fuente: http://www.abc.com.py/nacionales/senadores-brasilenos-tras-caso-messer-1703571.html

 

Facebook
Twitter
Instagram
YouTube - TV Progresista
Buscar en la página