La senadora Desirée Masi denunció una serie de irregularidades en la transmisión de resultados para el Senado, que da 2 escaños a su partido. Dijo que quedaron pendientes los datos de 515 mesas.

                                   

Masi tiene asegurada su banca en el Senado para un nuevo periodo, así como también quien lo sigue en la lista del Partido Democrática Progresista (PDP), Pedro Santa Cruz. Sin embargo, ante la serie de irregularidades que observó en la transmisión de resultados, hizo su descargo y anunció que solo aceptarán los resultados una vez que se juzguen las actas.

"Acabamos de salir, medio nos echaron. Faltan 515 mesas para culminar la transmisión de datos de senadores", explicó Masi a Noticias Paraguay.

Señaló que es más que sospechoso la actuación de los funcionarios de la Justicia Electoral, que dejaron pendiente la carga de datos que no les llevaría más de 10 minutos, y se mandaron mudar.

Lamentó la cantidad de errores que observaron en el proceso y que mientras hoy dicen que el TREP es solo preliminar, con el mismo sistema ayer proclamaron ganador a Mario Abdo Benítez.

"En un acta teníamos 16 votos y en el TREP figuraba cero. En otro teníamos 15 y en el TREP aparecía uno. Ya es una tomadura de pelo", apuntó.

Fuente: http://www.paraguay.com/nacionales/masi-sobre-trep-es-una-tomadura-de-pelo-vamos-a-ver-acta-por-acta-176943

 

Facebook
Twitter
Instagram
YouTube - TV Progresista
Buscar en la página